lunes, 28 de abril de 2014

Tú a Boston...

Si hay una ciudad de Estados Unidos a la que le tengo especial cariño, esa es Boston... puede que sea porque de joven estudié un verano allí o quizás porque siempre me encantó la película que da nombre al post. El caso es que se ha convertido en una ciudad imprescindible en mis novelas (al menos en las dos que han sido publicadas). Boston es la ciudad a la que se traslada Tesa, la protagonista de No reclames al amor y Charlotte, protagonista de En un solo instante, también pasa una temporada allí pues es donde vive su abuela. Hoy quiero hacer un pequeño repaso a los lugares que aparecen en mis novelas y que podréis visitar si viajáis allí. Hay muchos más sitios que visitar pero estos son algunos de los que encontraréis en mis libros.

BOSTON en NO RECLAMES AL AMOR


"Camino siguiendo la senda histórica del Freedom Trail y me imagino la vida de los primeros colonos; paseo por el verde parque del Boston Common; recorro las estilosas tiendas de la calle Newbury; me siento a leer en las elegantes salas de la biblioteca frente a la plaza Copley, subo las cuestas de Beacon Hill y me maravillo con las antiguas farolas de gas que aún iluminan sus calles, disfruto en Quincy Market, un mercado lleno de artistas callejeros, puestos de comida y modernas tiendas; y cruzo el río Charles para visitar la universidad de Harvard en la vecina Cambridge y sentirme una estudiante más. Cámara en mano, cual turista japonesa, inmortalizo todos esos lugares y, por primera vez en muchos meses, me siento bien."

- Prudential Center: en este centro comercial encontraréis muchas tiendas y restaurantes, entre ellas el Barnes & Noble en el que trabajaba Tesa.

Prudential Center

"La tienda de Barnes & Noble se encuentra dentro del centro comercial del Edificio Prudential, el segundo rascacielos más alto de la ciudad. Está en plena zona comercial, en la calle Boylston, y frente a la Apple Store. [...] Recorro tiendas como la estilosa Vineyard Vines, la encantadora Yankee Candle y Sephora, esta última no puede faltar nunca en una mañana de compras. Hay un montón de locales y restaurantes y eso que aún no he cruzado al Copley Center, que está unido a este y tiene una amplia selección de tiendas de ropa. [...] Me pierdo y aparezco en el Centro de Convenciones Hynes que se encuentra en el mismo edificio."

También podréis subir al observatorio (SkyWalk Observatory)  y al restaurante Top of the Hub en el que Miguel lleva a Tesa en su primera cita oficial.

Top of the Hub


"Llegamos a la planta cincuenta y dos del edificio y se abren las puertas para mostrarnos las vistas más espectaculares de Boston. [...] Una camarera nos interrumpe para acompañarnos a la mesa. La seguimos y nos sentamos junto a las enormes cristaleras. Cuando abro la carta se me hace la boca agua, es cocina típica de Nueva Inglaterra y todos los platos parecen deliciosos".

- Fenway Park: es el estadio del equipo de béisbol de Boston, los Red Sox, aquí disfrutan Tesa y Miguel de un partido en su primera cita.


"El campo de béisbol es enorme, pero las entradas de Miguel son muy buenas y estamos muy cerca de los jugadores. [...] El ambientazo que hay en el campo me encanta. Es tal y como se ve en las películas. Vitoreamos al equipo cuando hace un home run y nos reímos un montón cuando, en el descanso, aparecen en la pantalla declaraciones de amor y hasta una petición de matrimonio en directo."


- Restaurante La Voile: restaurante francés ubicado en la calle Newbury en el que comen Tesa y Roberto.


"Se trata de una brasserie francesa decorada con temas náuticos. De hecho, es tan francés que se trataba de un restaurante de Cannes que un americano trajo a Boston pieza a pieza. ¡Qué locura! Pero la comida es buena. Me gusta especialmente el menú de mediodía que se basa en ensaladas, sándwiches y terrinas. Y se me hace la boca agua al pensar en la tabla de quesos que sirven de postre. Cuando hace buen tiempo es ideal sentarse en su terraza."


- Hotel Fairmont: allí se aloja Roberto.


"Uno de los hoteles más lujosos y céntricos de Boston y, sin duda, un símbolo de la ciudad. De hecho, este año cumple un siglo de vida desde su inauguración. Una vez que entramos en la habitación, tengo el tiempo justo de apreciar los elegantes muebles. [...] Los tonos en azul y gris claro son relajantes.

BOSTON en EN UN SOLO INSTANTE

-Harvard: universidad en la que estudió Charlotte.





"Charlotte no supo lo que era el cariño hasta que se marchó a estudiar a Harvard y conoció a su abuela."


- Fifteen Beacon Hotel: allí se aloja en la suite William cuando va a ver a Charlotte.

"Resérvame una suite en el Fifteen Beacon Hotel."




¿Qué os parecen estos lugares? ¿Os gustaría visitarlos?

viernes, 11 de abril de 2014

Una nueva andadura.

¡Hola amig@s!
Hoy empiezo una nueva andadura... ¡por fin he decido crear mi propio blog! Sé que todavía le faltan muchas cosas por pulir pero estoy trabajando en ello y no quería dejar pasar la oportunidad de inaugurar el blog con una entrada y contaros algunas cosas más sobre mí.

A lo largo de este año he estado poniéndome al día con las nuevas tecnologías: página de Facebook, grupos, Twitter, Linkedin... ¡vaya, me falta Instagram o Pinterest! (bueno, todo se andará). ¿Por qué? Pues porque el año pasado tuve la suerte de ver publicada mi primera novela, NO RECLAMES AL AMOR, en formato digital y descubrí que una buena manera de estar en contacto con los escritores, lectores, etc. es a través de las redes sociales así que ¡me he puesto al día!

De todas formas, hacía mucho que quería ponerme con el blog pero nunca encontraba el momento. Entre mi trabajo en una compañía aérea, alguna traducción literaria, los libros y el hecho de que he tenido una preciosa niñita... ¡me hacían falta días de 48 horas! 

La cuestión es que o me pongo manos a la obra o no lo haré así que aquí me tenéis.

Como podéis ver en mi perfil, yo siempre quise escribir, pero no me atrevía con textos largos así que empecé participando en concursos de microrrelatos en los que a pesar de no ganar mi relato fue seleccionado para ser publicado.



No me  puse manos a la obra hasta que empecé el fabuloso curso de escritura de novela romántica de La Máquina China (aprovecho para dar miles de gracias a mi compi José de la Rosa). Ese curso me dio el empujoncito que necesitaba para lanzarme y de ahí surgió mi primera novela.

Un libro que me ha dado muchas alegrías. Tal cual lo terminé lo mandé al I Premio HQÑ de novela romántica. No lo gané, pero se pusieron enseguida en contacto conmigo para decirme que les había gustado mi novela y querían publicarla. El 16 de mayo salió a la venta en todas las plataformas digitales y (sorprendentemente) se puso en los puestos más altos. No en vano ha sido uno de los 10 ebooks más vendidos de Harlequin del 2013.

No reclames al amor el número 9 de los más vendidos de Harlequin, ¡guau!
Y, por si fuera poco, gracias a lo bien que funcionaron las ventas próximamente será publicado en papel (el mes de junio para ser más exactos). ¡No sabéis las ganas que tengo de poder tenerlo entre mis manos! ¡Ayssssss!

Con tanta alegría en el cuerpo me lancé a por mi segunda novela EN UN SOLO INSTANTE que salíó a la venta el pasado 13 de febrero en plataformas digitales. ¡Ojalá algún día podamos verla en papel!

Ahora mismo estoy escribiendo mi tercera novela que también será publicada con Harlequin y preparando una novela corta que ya veremos qué hago con ella.

Ha sido un año de muchas alegrías en el plano literario: he conocido muchas autora (en las redes y en persona), he asistido a eventos como el IV Encuentro Ra, he ido a una mesa redonda de novela romántica como ponente...

Todavía quedan muchos por cumplir como hacer una presentación de un libro mío, ir a la Feria del libro, ver algún libro mío traducido a otro idioma (especial ilusión por ser traductora) pero no tengo prisa. Tengo toda la vida por delante y con trabajo e ilusión estoy convencida de que todo se puede conseguir. Como decía Walt Disney: "Si puedes soñarlo, puedes lograrlo."